CEOE destaca que el sector privado es el principal impulsor del empleo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) destacó este jueves que la creación de empleo sigue apoyándose, en gran medida, en el sector privado, con un aumento de 457.800 personas con respecto al primer trimestre, el más elevado en la serie histórica de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Así se expresa CEOE en una nota de prensa de valoración de la EPA, donde señala que, en el segundo trimestre, “la mejora del mercado laboral ha registrado un nuevo impulso, tras los resultados menos favorables del primer trimestre”.

Sin embargo, advierte de que “dado que nuestra tasa de paro es todavía elevada, es preciso seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo”. A este respecto, añade que “dichas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha”.

Por último, señala que “para continuar esta mejora del mercado laboral es necesario garantizar un marco de estabilidad económica, social, política e institucional, que permita consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo”.