Cepsa instalará 100 cargadores ultrarrápidos en sus gasolineras de España y Portugal

Cepsa ha firmado un acuerdo de colaboración con Ionity, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por BMW, Daimler, Ford, Volkswagen y Porsche, para la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio en España y Portugal.

Según informó Cepsa, fruto de esta colaboración Ionity instalará hasta 100 puntos de recarga ultrarrápida en estaciones de servicio de la energética.

Por su parte, Cepsa será la encargada de identificar las estaciones en las que pueden implantarse estos puntos y proveer de electricidad a estas instalaciones, que será 100% de origen renovable. Los primeros puntos de carga está previsto que entren en funcionamiento a principios de 2019.

La red Ionity se centra en la carga ultrarrápida a lo largo de los corredores europeos. Sus dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350 kilovatios (kW), y un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50 kW). De esta manera, los conductores de vehículos eléctricos pueden recorrer largas distancias sin que el tiempo de carga suponga un extra en su viaje.

En el caso de España y Portugal, Ionity desarrollará esta red de manera preferente en las estaciones de servicio de Cepsa, convirtiéndose en el primer operador que ofrezca recargas ultrarrápidas en estos dos países.