Cepyme afirma que la «desaceleración en el ritmo de creación de empleo» obliga a «despejar todo tipo de incertidumbre»

La Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) destacó este martes que los datos de empleo y Seguridad Social del mes de septiembre mantienen la tendencia de “desaceleración en el ritmo de creación de empleo, que se deja sentir desde hace algunos meses” pero pidió “despejar todo tipo de incertidumbre que pueda paralizar o demorar” proyectos inversores.

En un comunicado, Cepyme destacó que los datos de incremento del desempleo y de aumento de la afiliación a la Seguridad Social muestran la tendencia de “desaceleración” en el ritmo de creación de empleo, en particular en la industria y en la construcción.

No obstante, destacó que “se mantiene la evolución favorable en la actividad de los servicios, destacando los datos positivos de afiliación corregido de sus variaciones estacionales”. Para Cepyme, es preciso “despejar todo tipo de incertidumbre que puedan paralizar o demorar el desarrollo de proyectos inversores y la creación de empleo”.

Asimismo, pidió “impulsar las políticas de apoyo a la actividad productiva, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, así como avanzar en las medidas necesarias para conseguir un marco laboral más flexible, que permita a las empresas avanzar en la mejora de la competitividad y crear las condiciones para intensificar la creación de empleo”.