Cepyme señala que las pymes de construcción y textil son las más afectadas por la morosidad

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) afirmó hoy que las pymes del sector de la construcción y del textil son las «más perjudicadas» por la morosidad entre empresas al encontrarse con mayores dificultades para cobrar sus ventas a terceros.

En un comunicado, la organización denunció que la media de las pymes españolas para cobrar es de 80,8 días, mientras que en el caso de las empresas de la construcción asciende a 95,1 días, el más alto por sectores de actividad, y en el del textil a 94,1 días.

No obstante, desde Cepyme reconocieron que durante el segundo trimestre de 2014 la espera se redujo en 2,4 días con respecto al trimestre anterior y en más de 40 días si se compara con los plazos medios de cobro del año 2008.

Según el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de la confederación, la cantidad de empresas que deben pagos a las pymes de la construcción es casi un tercio mayor que la media del agregado empresarial en relación al importe total de la cifra de negocios.

En el otro extremo, los sectores de distribución alimenticia y el agroalimentario registran unos plazos medios de cobro más reducidos, de 9,1 días para el primero y 10,9 días en el caso del segundo.

 

SERVIMEDIA