Cerberus adquiere 1.535 millones de la cartera inmobiliaria de Santander

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management LP para la venta de una cartera de inmuebles residenciales por un importe de unos 1.535 millones de euros, lo que supone el 55% de su valor bruto contable.

Esta cartera de adjudicados está integrada por 35.700 inmuebles, incluidos garajes y trasteros, y será gestionada por Haya Real Estate, una sociedad de gestión de inmuebles filial del grupo Cerberus.

Según informó hoy Banco Santander en un comunicado, la operación se ha estructurado mediante el traspaso de la cartera a una o más compañías ‘NewCo’, cuyo capital social será aportado o transferido de manera que la filial de Cerberus controle, directa o indirectamente, entre el 51% y el 80% del capital, mientras que Banco Santander será propietario del capital restante. El porcentaje exacto de las participaciones en la ‘NewCo’ se determinará antes del cierre de la transacción.

Está previsto que esta operación, que tiene un impacto inmaterial en el capital y resultados del Banco Santander, esté totalmente culminada a finales de este año o en el primer trimestre del que viene, cuando se cumplan todas las condiciones relativas a la cartera y la operación.