Empresas

Se suspende la huelga en Renfe y Adif del 5 de diciembre

CGT ha decidido desconvocar la huelga prevista para el próximo viernes, 5 de diciembre, en Renfe y Adif, ante la posibilidad de que existiera alguna ilegalidad técnica en su convocatoria.

En un comunicado, este sindicato, minoritario en ambas empresas públicas, explica que toma esta decisión pese a considerar que “la convocatoria de huelga realizada es totalmente legal y que cumple todos los requisitos legales que son de aplicación”.

Por ello, indica que su objetivo es que “la empresa no pueda causar ningún tipo de perjuicio a los trabajadores” que pudieran secundar dicha movilización.

Entre otras medidas, CGT pide que se denuncien por parte de los comités generales de las dos empresas los convenios colectivos vigentes. Asimismo, demanda la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, el fin de la congelación salarial y el ingreso de nuevos trabajadores en Renfe Y Adif.

También exige la unificación del transporte ferroviario en una sola empresa y rechaza la entrada de operadores privados en el transporte ferroviario de viajeros en el corredor de Levante.

SERVIMEDIA