Charles M. Schulz es la tercera estrella fallecida que más ingresos genera

Hoy se cumplen 14 años de la muerte de Charles M. Schulz, el creador de la tira cómica «Peanuts» donde se contaban las historias de los famosos Charlie Brown y Snoopy. Fue uno de los dibujantes de comics más importantes del pasado siglo que hizo una buena fortuna gracias al merchandising derivado de sus personajes. Una buena parte de toda la fortuna que hizo a través de su imaginación, la gastaba en ayudar en causas solidarias.

Según un ranking que hizo Forbes el pasado octubre, Charles M. Schulz es la tercera estrella que más ingresos generó el pasado año (37 millones de dólares) a pesar de haber fallecido en el año 2000. El creador de Snoopy está detrás de Michael Jackson que generó 160 millones de dólares y de Elvis Presley que produjo 55 millones de dólares.

Murió de cáncer el 12 de febrero y al día siguiente salió su última tira en el periódico, aunque ha dejado para la historia unos personajes queridos por pequeños y mayores que son tenidos en cuenta por la NASA o los presidentes de USA, como Reagan que nombró a un día, la jornada de Charles M. Schulz.

{DF} +Leídas