Noticias

China ha duplicado su inversión en la Unión Europea en 2015

La incorporación de China en el mercado económico europeo es una realidad ya consolidada. La Unión Europea ha atraído un 25% de la inversión extranjera realizada por empresas públicas y privadas de China en todo el mundo durante el año 2015, según Foster Swiss.

Los países pertenecientes a la zona euro recibieron más de 31.000 millones de dólares (más de 28.000 millones de euros) el año pasado. Esto supone una tendencia al alza del 55% con respecto al año 2014, según el informe ‘Tendencias de la inversión china en Europa’, elaborado por ESADE.

De esta forma, el viejo continente ha conseguido duplicar la llegada de dinero que han recibido sus compañías, vía inversiones desde el gigante asiático. Esto contrasta con la inversión recibida por EE.UU, donde las empresas consiguieron atraer 15.000 millones, una cantidad considerablemente inferior.

España se encuentra alejada de los primeros puestos europeos en cuanto a la recepción de fondos de inversión de China. Nuestro país se sitúa en novena posición con una entrada de 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) desde 2010. Durante estos años la inversión china en España también se ha duplicado.

Aunque en España se haya aumento la inversión de China; Reino Unido, Francia y Alemania continúan siendo los destinos preferidos por los inversores del gigante asiático, registrando unos 39.000 millones en los últimos cinco años. El año pasado se incorporaron a los primeros puestos del ranking de recepción de inversión procedente de China, los mercados de Italia, con más de 10.000 millones de euros.

Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, con amplia presencia en Europa (con oficinas en Madrid y Ginebra), América Latina y Asia. Están especializados en la gestión de todo tipo de proyectos y creación de vehículos de inversión en más de 40 jurisdicciones de todo el mundo.