China y las tecnológicas contrarrestan el efecto negativo de Yellen

Wall Street comienza a cotizar con ascensos (Dow Jones: 0,42%; SP 500: 0,51%; Nasdaq: 0,73%) impulsado por el selectivo tecnológico y los buenos datos de crecimiento en China, que ha subido un 7,5% en el segundo trimestre. Es la primera vez en nueve meses que se observa una aceleración del PIB que, además, ha estado una décima por encima de las previsiones del consenso empujado fundamentalmente por el consumo interno del gigante asiático.

En este escenario, los inversores dejan de lado las dudas generadas anoche al cierre por las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, para centrarse en los catalizadores empresariales.

El Nasdaq es el selectivo que está tirando de las bolsas, a la espera de conocer las cuentas de eBay y Yum Brand.
Sobre la mesa, los inversores premian a Intel que se dispara cerca de un 7% tras presentar resultados y mejorar las previsiones de beneficios. También experimentan ganancias Apple (+1,22%) e IBM (+1,35%) después de anunciar que trabajaran juntos para vender tecnología como iPhones y iPads en el segmento empresarial dotados de aplicaciones corporativas desarrolladas por IBM.

Más allá del Nasdaq, Bank of America pierde un 1,93% después de conocer que su beneficio cayó un 43% en el primer trimestre del año. A pesar de ello, la entidad ha obtenido un beneficio ajustado por acción de 41 centavos, mejor de lo esperado por el mercado.

Este miércoles también se han conocido las cuentas de Black Rock, que sube un 2,41% al anunciar un beneficio ajustado por encima de lo esperado de 4,89 dólares por acción.

Por último, especial atención a Time Warner que se dispara un 16% liderando las ganancias en el S&P500, en el día en el que la CNBC publica que la compañía ha rechazado una oferta formal de News Corp (+0,41%) para comprar 21th Century Fox por 80.000 millones de dólares.

En la otra parte de la tabla, el farolillo rojo de la apertura es Yahoo (-4,10%). Los inversores la dejan caer tras conocerse que en el segundo trimestre del año ha ganado un 18,5% menos.