Chinchón organiza su primera Ruta de la Cuchara

El próximo viernes día 27 comienza la Primera Ruta de la Cuchara del municipio de Chinchón que durará hasta el 1 de marzo y volverá a celebrarse del 6 al 8 de marzo.

Este evento cuenta con la participación de 22 establecimientos en los que los asistentes podrán disfrutar de los platos más tradicionales de la mesa castellana sin olvidarse de las últimas tendencias culinarias. Esta cita gastronómica tiene también una parte solidaria, y es que está previsto llevar los platos presentados a los comedores sociales de la comarca del Tajuña.

Un homenaje a los conocidos platos de cuchara tan recurridos en los meses de frío. Platos con nombres muy sugerentes al paladar de los asistentes que tendrán un precio por unidad de 2,5 euros servidos con una caña o vino.

En cada local participante en la ruta, los clientes podrán pedir que el establecimiento en el que se encuentre ponga un sello sobre un rutero que se le dará en cualquier local adherido a la iniciativa, y así entrar en el sorteo de tres cajas de experiencias turísticas y gastronómicas.

El interesado tendrá que valorar tres tapas diferentes como mínimo y depositar el rutero en una urna que encontrará en cualquiera de los establecimientos participantes.

Mª Asun Ten