Chupa Chups presenta un ERE que afectará a casi 60 personas

Primero fueron los productos de Fiesta, ahora Chupa Chups es la empresa que da una sorpresa. La empresa, propiedad de los italianos Perfetti Van Melle ha presentado un ERE para poder despedir a 57 trabajadores. Desde CCOO han informado de que la compañía de caramelos les dijo en el día de ayer que comenzaba un tiempo de consultas de un mes para poder tramitar los despidos, diciendo que «las causas son organizativas y productivas».

Los despidos afectarían a empleados de Barcelona, justamente de la planta de Sant Esteve Sesrovires y a unos 37 comerciales repartidos por toda la Península. Según ha informado el sindicato en la planta de producción catalana trabajan más de 3.000 empleados y a niveol comercial unas 110 personas.

La empresa italiana dueña de Chupa Chups trabaja con estos caramelos famosos con palo, que se producen en Barcelona, pero además empaquetan los caramelos Smint (los famosos «sin Smint no hay beso»), Mentos o los chicles Happydent.

Tal como es lo normal, el sindicato se opone frontalmente a que la empresa de caramelos eche a los empleados que ha señalado ya que creen que el proyecto es viable porque están en beneficios. Alegando que es verdad que las ventas en España han bajado pero que la ventas fuera de nuestras fronteras sirven de balanzas para que éstas estén equilibradas.