CIAE y MicroBank incentivan la actividad emprendedora

La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) y MicroBank han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresarial por medio de microcréditos.

Miguel Ángel Blanco Fernández, presidente de CIAE, y Manuel Sepúlveda, director comercial de MicroBank, han sido los encargados de firmar el convenio que quiere facilitar la financiación de proyectos empresariales por medio de microcréditos.  Se establece así una línea de financiación de 1 millón de euros donde los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por CIAE.  El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank, que en 2014 concedió un total de 82.586 préstamos, atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.