CIE Automotive adquiere una unidad de negocios del grupo norteamericano Inteva por 650 millones de euros

CIE Automotive ha suscrito una oferta vinculante para la adquisición por 650 millones de euros del negocio de diseño y producción de techos para automóviles propiedad del grupo norteamericano Inteva.

Según informó este lunes la multinacional con sede en Bilbao en un hecho relevante a la CNMV, la oferta vinculante negociada con Inteva está pendiente de negociaciones con sindicatos de Francia y del visto bueno de las autoridades de la UE y de competencia. Se espera que el cierre de la transacción pueda tener lugar durante el primer semestre de 2019.

Con más de 4.400 empleados y una cifra de negocios en 2018 estimada en más de 850 millones de euros, la unidad de sistemas de techo de Inteva cuenta con más de dieciséis plantas productivas y seis centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumania, China e India).

«La integración de la unidad de sistemas de techo de Inteva permite a CIE Automotive reforzar su apuesta por los sistemas de comfort en el automóvil, adaptándose así a las tendencias del sector, y aumentar su presencia en el nicho de los sistemas de techos», señala el grupo vasco en la comunicación al organismo supervisor.