Política Sectores

Cifuentes extenderá la tarifa plana de 50 euros para emprendedores en el primer trimestre de 2016

El Gobierno de la Comunidad de Madrid bonificará la actividad de los autónomos un año más durante los seis primeros meses

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha adelantado este miércoles que extenderá a un año la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante los seis primeros meses de actividad.

Así lo ha anunciado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press y ha señalado que esta medida se hará realidad en el primer trimestre de 2016. “Se trata de una de las medidas más importantes del programa electoral y estamos trabajando intensamente en ello”, ha asegurado.

Asimismo, Cifuentes ha informado que pondrán en marcha un plan de autónomo y economía social, puesto que “son un elemento fundamental en la economía de la Comunidad de Madrid”.

100 días de Gobierno y 80 medidas del programa electoral 

Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho balance sobre sus 100 días al frente del Gobierno regional y ha destacado que en este periodo ha cumplido o ha puesto en marcha 80 medidas del programa electoral y 28 del Acuerdo de Investidura.

En este sentido, Cifuentes ha incidido en algunas de esas medidas como la eliminación de un 18 por ciento de los altos cargos y el 16,6 por ciento de los organismos públicos.

En materia de sanidad, la presidenta de la Comunidad ha recordado que a partir del mes de noviembre los quirófanos del 60 por ciento de los hospitales de la región operarán por las tardes y los fines de semana, “con la consiguiente reducción de las listas de espera”.

Asimismo, Cifuentes ha recordado que ha cumplido con su compromiso de aumentar la edad del Abono Joven de 23 a 26 años y la creación de la tarifa plana de 20 euros para este abono, que entrará en vigor mañana, 1 de octubre, aunque todavía quedan por resolver algunas cuestiones como “mejorar la frecuencia de los trenes”.

Asun Infante