Cifuentes promoverá la expulsión de España de los miembros de bandas latinas

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hoy en el Fórum Europa que impulsará los trámites de revocación del permiso de residencia y las órdenes de expulsión de España de los miembros de bandas latinas.

En su intervención inicial anunció esta iniciativa que, puntualizó, se hará siempre dentro de los procedimientos legales y afectará únicamente a personas que se ha acreditado que pertenecen a organizaciones criminales. La delegada del Gobierno explicó que en lo que llevamos de año se ha detenido a 436 integrantes de estas bandas latinas cuya expulsión se va a tratar de tramitar ahora.

Otros datos que dio de su desempeño en Madrid es que el año pasado se desarticularon 518 grupos criminales, se realizaron 96 operaciones contra la droga, se demantelaron 13 clanes delictivos en la Cañada Real y, en conjunto, la delincuencia disminuyó un 3,7% en la Comunidad y un 4,35% en la capital en 2013, con un total de 15.000 delitos y faltas. Una tendencia que seguiría en 2014, con unos 1.000 delitos menos que en el mismo periodo del año pasado.

Servimedia