Cimic (ACS) cierra un contrato en Singapur por 245 millones de euros

Leighton Asia, compañía de Cimic, que a su vez es filial de Hochtief (ACS), ha logrado un contrato en Singapur, con el que ingresará aproximadamente 380 millones de dólares australianos (unos 245 millones de euros).

Según informó Hochtief, Cimic ha sido seleccionada por la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur para un contrato consistente en el desarrollo de un túnel e infraestructuras (N103), como parte del proyecto del Corredor de Transporte Norte-Sur, por 540 millones de dólares australianos (unos 348 millones de euros).

El proyecto será desarrollado por una ‘joint venture’ con un contratista local de Singapur, Yongnam Engineering & Construction. El inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre de 2018 y se completarán en 2026.

Los trabajos de diseño y construcción de N103 incluyen 640 metros de túneles gemelos de tres carriles, el apuntalamiento de un paso elevado de autopista, un nuevo edificio de instalaciones y una rampa de entrada y otra de salida.

Una vez finalizado, el proyecto del Corredor Norte-Sur será el primer corredor de transporte integrado de Singapur, aliviando la congestión de la red de tráfico y conectando mejor los sectores del norte de Singapur con el área central de la ciudad.

Además de este contrato, Cimic señaló que su filial está trabajando con la Autoridad de Transporte Terrestre para construir la estación Springleaf y el túnel ferroviario asociado en la línea Thomson-East Coast.

Por otra parte, Turner, filial de Hochtief, informó de que ya se ha notificado el inicio de la construcción de una nueva explanada en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, proyecto en el que participa.

Esta filial de Hochtief ya demolió dos hangares y el antiguo edificio de oficinas para dar paso a un nuevo vestíbulo que incluye un edificio conector de dos niveles con espacio de circulación pública, pasillos móviles y estaciones de carga de vehículos eléctricos.