Cinco millones de voluntarios en España

Este viernes además del lanzamiento en papel del Qué! se celebra el Día Internacional de los Voluntariados y la ONU homenajea a los que combaten el ébola.

En España hay unos cinco millones de voluntarios, la mayoría mujeres (51%) jóvenes, de entre 25 a 34 años (20,4%), solteras (44,5%) con un nivel educativo alto (47,1%) y sin un trabajo remunerado (68,1%), según los datos más recientes de los que dispone la Plataforma del Voluntariado de España.

A diario hay voluntarios que ayudan en diferentes facetas (social, ambiental, cultural, religioso, de cooperación al desarrollo…) y en este día tienen la oportunidad de hacer visible sus contribuciones a la sociedad.

La crisis ha aflorado la humanidad de las personas, prueba de ello son los bancos de alimentos y los continuos kilos de comida que con asiduidad se recogen en los supermercados.  Hoy es un día de agradecimiento a esas personas que ayudan de manera altruista.

Dentro de las entidades sociales, que pueden atender a uno o varios colectivos de personas, predominan las especializadas en discapacidad (35%), seguidas de las de adolescencia y juventud (30,7%), infancia (28,4%), sociedad en general (27,4%), situaciones de riesgo (24,9%), mayores (22,6%) e inmigrantes (21,3%).

¡Gracias a todos los voluntarios por su labor!

 

Fuente: SERVIMEDIA

Foto: Flickr