Edición Limitada

Círculo Fortuny la excelencia española

Cinco años y medio después del inicio del proyecto Círculo Fortuny, la asociación presidida por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, suma sesenta y dos asociados, siendo la única reconocida internacionalmente como interlocutora representante de las marcas españolas de alta gama e instituciones culturales de prestigio. En el 2016, siete instituciones culturales se han incorporado a este círculo de la excelencia española en calidad de Socios de Honor: Basque Culinary Center, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación MACBA, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Real Academia de Gastronomía.

El sector gastronómico español, cuyo liderazgo es hoy mundialmente reconocido, contribuye a la imagen internacional del país. Las marcas: Gramona, Hacienda Queiles y Marqués de Murrieta; se han unido en los últimos 12 meses al proyecto, contribuyendo a fortalecer la cultura agroalimentaria de nuestro país y su posicionamiento como potencia en el mundo en este campo.

Círculo Fortuny apoya la iniciativa de concebir un Título de Maestro Artesano europeo que ponga en valor al artesano-creador y de esta forma atraer nuevos y futuros talentos a oficios. En esta categoría, son nuevos miembros de Círculo Fortuny: la sastrería Manuel Calvo de Mora y Vicente Gracia Joyas. La firma de moda T.ba, concebida como un concepto cosmopolita de ropa de campo, se incorpora para consolidar el peso de la costura española dentro de las firmas de alta gama europeas.

UNESCO y CÍRCULO FORTUNY presentaron en julio la Campaña #Comprometidos con el Patrimonio y la Creatividad donde invitaban a desempeñar un papel activo en la protección del patrimonio y el fomento de la creatividad, compartiéndolo en las redes sociales. España fue el primer país en seguir la iniciativa francesa. El Presidente de Círculo Fortuny, D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, en representación de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance) fue invitado a participar en octubre a la conferencia de alto nivel “Industrias culturales y creativas: empleo, desarrollo y futuro digital de Europa” celebrada en Bruselas, donde destacó la firme apuesta de la industria de alta gama por fortalecer la formación profesional como estrategia de emprendimiento y empleo joven.