Citigroup gana un 3,5% más y sorprende al mercado

A pesar del descenso de ingresos en la banca de inversión, el banco estadounidense Citigroup obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 3.943 millones de dólares, lo que supone un 3,5% más en comparación con que ganó en el mismo periodo de 2013. Unas cifras que según su consejero delegado, Michael Corbat, han ayudado al banco a generar alrededor de 6.000 millones de capital, elevando el ratio del Tier 1 hasta el 10,4% según los criterios de Basilea III.

Los ingresos trimestrales, sin embargo, totalizaron 20.124 millones de dólares, lo que supone un 1 % menos que hace un año, y el beneficio por acción se mantuvo en 1,23 dólares. Pese a la reducción de ingresos, el tercer mayor banco de Estados Unidos asegura que mejoró sus resultados debido al recorte de gastos y las menores pérdidas y provisiones por créditos impagados.

La entidad presentó, antes de la apertura de las bolsas, una cifra de negocio para estos tres primeros meses del año 20.124 millones de dólares (un 0,6% menos que en el primer trimestre de 2013). A pesar de las cuentas y el lastre de los ingresos de su banca de inversión, los resultados son mejores de lo que esperaba el mercado, por lo que en la apertura de Wall Street sus títulos rebotan un 4,18% hasta los 47,53$.