City Sightseeing, la multinacional española de los ‘city tours’, desembarca en los Balcanes

La compañía de origen sevillano City Sightseeing, especializada en ‘city tours’, iniciará operaciones en Bosnia y Herzegovina como parte de su plan de expansión geográfica para 2018. El presidente y CEO de City Sightseeing, Enrique Ybarra y el Ministro de Transportes del país balcánico, Dr. sc Mujo Fishan, han inaugurado oficialmente la nueva operativa de City Sightseeing en Sarajevo. Ybarra ha agredecido a las autoridades bosnias y ha afirmado que «estamos seguros de que ayudaremos a dar a conocer a todo el mundo este maravilloso destino».

Se trata del primer destino de la empresa en los Balcanes, tras una inversión de 1,6 millones de euros. Luego de la apertura de City Sightseeing Seattle en abril, la compañía española prosigue con un plan de expansión internacional que prevé el desembarco en ocho nuevos mercados en 2018 y que estima le permitirá elevar el número de viajeros atendidos hasta los 14 millones. Hasta ahora, la empresa ofrece sus servicios en destinos globales tales como: Londres,  París, Roma, NuevaYork,  Moscú,  Dubai,  Singapur, Berlín,Copenhague, Glasgow, Dublín, Ciudad del Cabo y Cartagena de Indias.

City Sightseeing Sarajevo permite a los visitantes de la capital bosnia conocer los principales atractivos de la ciudad a lo largo de dos rutas con 27 paradas en total. El servicio ofrece tickets de variada duración (24, 48 o 72 horas) y comentarios en 15 idiomas. Sarajevo es un destino emergente que destaca por su diversidad cultural y su rica historia, con coexistencia de las religiones musulmana, ortodoxa, católica y judía, que le han llevado a ser conocida como la «Jerusalén de Europa».

En España la compañía ofrece sus servicios en 14 ciudades, entre ellas Barcelona, Toledo, Sevilla, Córdoba o Las Palmas de Gran Canaria. Con la apertura de City Sightseeing Sarajevo, la multinacional española busca seguir expandiendo más allá de España la marca que nació en Sevilla en 1999.