Destacado Economía Nacional

Ciudadanos acepta tramitar los Presupuestos de Pedro Sánchez

Ciudadanos ha anunciado su intención de desbloquear el debate de los Presupuestos, y ha decidido abrir la puerta a que se pueda evitar el veto del Senado a los planes del Gobierno sobre aumentar el techo de gasto.

El grupo parlamentario de Albert Rivera no ha querido pedir una nueva prórroga de enmiendas a la totalidad de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y se separa así del PP permitiendo que Pedro Sánchez pueda tramitar los Presupuestos.

Ciudadanos asegura que no puede paralizar el debate presupuestario “sine die”, pero que a pesar de todo sigue oponiéndose a las cuentas del Gobierno.

La agrupación naranja ha aclarado que, sin embargo, mantienen su oposición a los Presupuestos. Así, Rivera ha declarado esta mañana “que nadie se llame a engaño. Estos PGE, si dependen de Ciudadanos no van a salir adelante”. Fuentes parlamentarias han informado que Ciudadanos propondrá una enmienda a la totalidad de la iniciativa para dificultar “por otra vía” la aprobación de las cuentas del Gobierno.