Ciudadanos acusa al Gobierno de querer subir los impuestos «sin ninguna justificación»

La dirección de Ciudadanos considera que de los primeros pasos de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se puede deducir lo que será su «programa»: subir impuestos y «disparar» el gasto público, «poner en riesgo el concepto de España» por sus cesiones ante los separatistas, e incumplimiento de su compromiso de convocatoria de elecciones.

En una entrevista en Servimedia, el secretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, expresó su convicción de que si Sánchez cree que puede agotar la legislatura es que tiene una mayoría más allá de los 84 escaños del PSOE, y esos acuerdos solo pueden ser con quienes respaldaron su moción de censura, es decir, «populistas y nacionalistas».

Villegas denunció que tres semanas después de ser investido presidente del Gobierno Sánchez no ha expuesto su programa, y solo se pueden intuir sus planes leyendo y escuchando las entrevistas con él y con sus ministros en los medios de comunicación, en las que ya se aprecian contradicciones con sus compromisos.

Por ejemplo, señaló, el Gobierno ha pasado de querer derogar la última reforma laboral a hacer una «reformita» de la legislación vigente en la que no se atisba posibilidad de mejorar los dos grandes problemas estructurales del mercado laboral español, las elevadas tasas de paro y de precariedad. Por contra, se plantea un incremento de las cotizaciones que, en opinión de Ciudadanos, «no tiene ninguna justificación» en un momento de crecimiento económico y que implica «una total irresponsabilidad» con un 18% de desempleo.

Villegas destacó, por ejemplo, que el Gobierno no ha explicado cómo piensa financiar la atención a la dependencia y, sobre todo, cómo pretende garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, en el acceso a esas prestaciones.