Ciudadanos insiste en investigar a los beneficiarios de la amnistía fiscal

La detención de Mario Conde ha vuelto a sacar al plano escenario político la necesidad de investigar a los beneficiarios de la amnistía fiscal de 2012. Sobre la materia se ha manifestado Ciudadanos, partido que considera la detención del ex presidente de Banesto demuestra que España ha “avanzado muy poquito” en materia de regeneración democrática y social desde los años 90.

«Ésta es otra noticia que, con independencia del proceso judicial, viene a poner de manifiesto que este país, en todo lo que ha sido la regeneración democrática y social, ha avanzado muy poquito desde los famosos escándalos de Banesto», ha indicado el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

Tan pronto dijo estas palabras, añadió que “eso era España, pero eso no es lo que queremos que siga siendo. Algunos estamos aquí para cambiar las cosas», y ha exigido que se denuncie a los países que, pese a tener un convenio de doble imposición, «no aportan información suficiente y veraz» a las autoridades fiscales, como sería el caso de Panamá, que desde 2011 tiene ese acuerdo suscrito con España.