Claves para triunfar como blogger

Para crear un blog tan solo es necesario un clic, el trabajo está en mantenerlo, en saber lo que hay que hacer y lo que no.

Cuando se empieza de cero es necesario saber sobre lo que se va a escribir y el motivo, olvidarse del famoso copy&paste y tener imaginación, ya que no vas a ser el único que escriba sobre ese tema.

Para conseguir “likes” y “followers” hay que ser constante, y más si se quiere perdurar en el tiempo. Hay que crear y actualizar contenidos con asiduidad. La clave es tener unos días de publicación marcados que haga al lector estar pendiente del blog, eso sí, sin saturar a la persona que nos lea con demasiadas entradas.

No es bueno publicar porque sí y hay que dedicarle tiempo al blog para escribir y para contestar los comentarios de los lectores.

Un blog que se crea con ilusión al final puede ser una fuente de ingresos, como le ocurre a muchas celebrities, para ello la credibilidad es fundamental. No es aconsejable centrarse solo en el beneficio que pueda aportar al final de mes, acuérdate de los objetivos que te marcaste cuando empezaste a escribirlo.

Mª Asun Ten Olabarria