CLH ganó 118,1 millones de euros hasta septiembre, un 4,1% menos que el mismo periodo de 2013

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 118,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 5,8%, hasta 237,4 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 164,6 millones, un 10,8% más.

La compañía explicó que el gasto por impuesto sobre sociedades en los nueve primeros meses del año ascendió a 46,5 millones, un total de 21,1 millones más que en igual periodo de 2013. De estos, 15,5 millones tienen su causa en el efecto fiscal a que dio lugar en el ejercicio anterior la actualización de balances, por la mayor deducción futura de amortizaciones.

Asimismo, los ingresos de explotación aumentaron un 3,3% entre enero y septiembre, hasta 426,4 millones, al tiempo que CLH redujo un 0,5% sus gastos de explotación, que ascendieron a 248,9 millones.

Por su parte, las inversiones realizadas hasta septiembre alcanzaron los 38,6 millones, frente a los 24,2 millones del año 2013, lo que supone un incremento del 59,5%.

En cuanto a las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH, en el período enero-septiembre ascendieron a 29,8 millones de metros cúbicos, un 0,5% más que las del año anterior. En los productos de tierra, que representan el 81,6% del total, las retiradas de los carburantes de automoción aumentaron un 1,7% y la demanda del resto de gasóleos se redujo un 5,5%. A su vez, las salidas de fuelóleos se incrementaron en un 11,9%, derivado del mayor uso de este combustible en las plantas de generación eléctrica.

Las salidas de productos de aviación disminuyeron en los nueve primeros meses un 0,6% respecto al año anterior como consecuencia de la reducción de la carga de Jet A1 en buques con destino a la exportación. Sin embargo, los suministros desde CLH a aeropuertos se incrementaron un 1,8% en el mismo periodo. Las retiradas de productos de marina aumentaron un 2%. La actividad de los medios de transporte, expresada en toneladas por kilómetro recorrido, aumentó en su conjunto en un 1,3%.

 

SERVIMEDIA