CLH ha invertido más de 22 millones de euros en proyectos de I+D+i en tres años

El Grupo CLH ha invertido más de 22 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en los últimos tres años, que permitirán mejorar la seguridad y sostenibilidad de sus actividades, así como la eficiencia y la calidad de sus servicios.

 

CLH ha puesto en marcha la metodología ‘Lean’, que pretende mejorar la calidad, el tiempo y los costes de los procesos al detectar aquellas tareas susceptibles de ser más eficientes. La compañía ha llevado a cabo 12 proyectos relacionados con esta metodología.

Por otro lado, la compañía ha renovado su Centro de Control de Oleoductos con una nueva versión de Scada, el programa informático que posibilita gestionar vía satélite la red de oleoductos. Esta nueva versión, más ágil y con una mayor capacidad de almacenamiento, supone una mejora en la gestión de los oleoductos y permite su adaptación a nuevas necesidades de la compañía.

Otra de las iniciativas que ha llevado a cabo CLH ha sido la adaptación de la actividad en las instalaciones para desarrollar un modelo de almacenamiento segregado, con el fin de ampliar los servicios que demanda el mercado. Este modelo permite el almacenamiento de líquidos a granel que no pueden entrar en el sistema indiferenciado debido a sus características particulares.

A estas iniciativas se une la digitalización de las instalaciones del Grupo CLH, que ha permitido la optimización de los recursos, el aumento en la seguridad de las operaciones y una mayor eficiencia. La compañía continúa trabajando en este ámbito para lograr su objetivo de que todas sus instalaciones estén digitalizadas en el año 2020.

En materia de mantenimiento, el Grupo CLH ha diseñado un nuevo sistema de gestión de activos, que permitirá el mantenimiento personalizado de los activos de la compañía y potenciará su política de renovación y reemplazo de los mismos, haciéndola más ágil y eficiente.

Este nuevo sistema estudia todos los activos y permite definir modelos predictivos, para establecer planes óptimos de mantenimiento para cada equipo y priorizar las inversiones más importantes.

Por su parte, CLH Aviación ha implantado un único Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SGS). De esta manera, la compañía gestiona de forma centralizada la seguridad de sus operaciones en los aeropuertos en los que está presente. Este se encuentra ya implantado y desplegado en todos los aeropuertos tras la validación de AENA.

La compañía también ha puesto en marcha diez proyectos denominados “quick wins”. Estas iniciativas nacen a propuesta de las personas de la compañía en los diferentes centros de trabajo del Grupo CLH y tienen como objetivo mejorar en la seguridad y el uso de los recursos, además de optimizar la eficiencia de los procesos de la compañía.