CLH: las reservas de petróleo "van a aumentar" en los próximos años

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha afirmado en el Foro de la Nueva Energía que las reservas de petróleo «van a aumentar» en los próximos años «a medida que los recursos que se conocen pasen a ser comercialmente explotables», en relación al gas y al petróleo no convencionales.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de la compañía petrolera explicó que, en los próximos años, el crecimiento de energía se concentrará en los países emergentes mientras que en los de la OCDE se estabilizará y en Europa «puede que se reduzca por el aumento de la eficiencia». López de Silanes afirmó que el sector del petróleo está asistiendo a una revolución de las actividades de producción y refino, «lo que tendrá importantes implicaciones para la competitividad y la seguridad del suministro de los países de la Unión Europea».

Respecto al petróleo no convencional, que consiste en crudos extrapesados que se localizan, por ejemplo en Venezuela, López de Silanes aseguró que los recursos en este campo son «muchísimos y habrá que ver qué cantidad va a ser comercialmente explotable». El presidente de CLH explicó que en la década pasada, la industria hizo un «gran esfuerzo de innovación» para desarrollar tecnologías que permitieran la extracción del petróleo no convencional, cuya existencia ya se conocía pero no el método para extraerlo.

En otro orden de cosas, Josñe Luis López de Silanes también ha defendido que la Unión Europea «necesita una política energética común», pero que hasta ahora ha habido países que «no han querido ceder soberanía» en este campo.

(Fuente: Servimedia)