CMC Markets eleva su beneficio un 24% gracias a su estrategia de «atracción y retención de clientes»

CMC Markets anunció un beneficio antes de impuestos de £60,1 millones al cierre anual del pasado 31 de marzo, lo que supone un aumento de 24%. Parte de este resultado es atribuible a un incremento en el ingreso neto operativo de 16%, el cual alcanzó £187,1 millones.

El ingreso del negocio del segmento de clientes institucionales aumentó en £8,7 millones (38%), sitúandose en £31,4 millones. Además, el valor del ‘trading’ en este segmento se incrementó en 50%. Así mismo, la firma puso en valor el crecimiento en la proporción de clientes premium a 10% del total de los clientes activos. 

El CEO de CMC Markets, Peter Cruddas, destacó que «la estrategia de atraer y retener a clientes institucionales experimentados y de alto valor (sustentada en el binomio tecnología-servicio) ha arrojado grandes frutos para el Grupo. Hemos estado cumpliendo nuestra iniciativa estratégica y esto está notándose ahora en nuestros resultados financieros, donde hemos alcanzado un beneficio estatutorio antes de impuestos record de £60,1 millones».

Agregó además que «ahora contamos con claridad acerca de los cambios regulatorios en Europa; y con un portafolio balanceado de clientes ‘retail’, profesionales e institucionales (y transversal en geografías emergentes) confiamos que nuestra estrategia basada en tecnología y servicio seguirá sustentando un crecimiento con rentabilidad».

El dividendo ordinario final propuesto es de 5,95 peniques por acción, mientras que la retribución anual total será de 8,93 peniques por acción. 

En cuanto a la presencia global de CMC Markets, la empresa comunicó que continúa disfrutando de una posición de liderazgo en el mercado alemán, mientras que destacó el aumento de su negocio en Australia. Por otra parte, la empresa fue líder en «satisfacción del cliente» en el Reino Unido.

En cuanto a nuevos productos, la firma puso de relieve el lanzamiento de FX Prime y CMC Pro durante el ejercicio finalizado en marzo.