Coca-Cola comunica el plan de bajas voluntarias para 120 empleados

Los trabajadores tendrán entre el 11 y 22 de abril para adscribirse a él

Coca-Cola Iberian Partners comunicará hoy a los comités de empresa su decisión de lanzar un nuevo plan de bajas voluntarias, el cual afectará a 120 contratos, aproximadamente. Después de compartirlo con los representantes de los trabajadores se extenderá a toda la plantilla.

Este plan tiene como objetivo, según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press, conciliar el interés de aquellas personas que manifiesten su voluntad de dejar el grupo para modificar o terminar definitivamente su carrera profesional y alcanzar la mayor eficiencia empresarial de la firma.

Cuando el proceso de comunicación interna se complete, se abrirá el plazo de solicitud de adhesión al plan y corresponderá, posteriormente, a Coca-Cola Iberian Partners la aceptación de las solicitudes.

Dirigido a tres colectivos

El Plan de bajas voluntarias va dirigido a tres colectivos: trabajadores de menos de 58 años, empleados de entre 58 y 62 años y aquellos con más de 63 años.

Los trabajadores tendrán entre el 11 y el 22 de abril para adscribirse al plan y saldrían de la empresa antes de que finalice el año, según el sindicato SDIF. Pero este plazo podría ampliarse, pero las condiciones ya no serían vinculantes para la empresa.

Y es que, en principio, solo pueden adscribirse al plan estos tres colectivos y la empresa exigirá al menos tres años de antigüedad. Además, la compensación no sobrepasará tres anualidades el coste del trabajador para la empresa.

Una respuesta “tardía”

Esta es una respuesta que llega tarde, ha considerado CSIF, por lo que estudiará los términos de la oferta y velará porque el plan sea “realmente incentivado” y por lo tanto pactado con los trabajadores.