Coca-Cola Iberian Partners reabrirá el próximo lunes su fábrica de Fuenlabrada

Incorporará a 85 trabajadores que realizaban trabajos similares a los que se harán en la planta logística

Coca-Cola Iberian Partners abrirá su fábrica de Fuenlabrada como centro logístico el próximo lunes 7.

Por el momento, solo se incorporarán 85 trabajadores porque realizarán funciones similares a las que hacían antes del Expediente de Regulación de Empleo. Sin embargo, los 135 restantes que hacían labores de producción deberán esperar a que la Audiencia Nacional resuelva los recursos presentados, que se espera que se produzca en las primeras semanas de septiembre.

La compañía reincorporó el pasado 3 de agosto a los trabajadores afectados por el ERE a cursos de formación relacionados con la actividad que realizarán en el nuevo Centro de Operaciones Industriales y Logísticas.

Aún con todo, los sindicatos criticaron que la embotelladora reabriese su planta cuando siguen sin cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulo el ERE. En este sentido, el portavoz de CC.OO. en la planta manifiesta que es una “readmisión irregular” y que no se ajusta a la sentencia en “tiempo ni forma” porque las incorporaciones no se hicieron en tres días ni en los puestos que tenían anteriormente, como había ordenado la sentencia de la Audiencia Nacional.

Yasmina Pena