Coca-Cola pagará el salario a los trabajadores que no se han reincorporado

Coca-Cola Iberian Partners anunció este lunes que pagará los salarios a los 278 empleados que no han aceptado su reincorporación a la compañía en un centro distinto del que trabajaban con anterioridad.

En un comunicado, la embotelladora en España de Coca-Cola afirma que «acata lo resuelto por la Audiencia Nacional», que, a la espera de la resolución del Tribunal Supremo, «dictamina que la compañía debe pagar a estos empleados el salario correspondiente aunque no presten servicio alguno».

No obstante, la empresa recuerda que estos 278 trabajadores han rechazado «todas las ofertas de empleo planteadas por la compañía durante el proceso», que incluían no sólo mantener el mismo puesto de trabajo aunque en una de las plantas operativas, sino también un paquete de compensación de hasta 25.000 euros lineales y 500 euros al mes para ayuda a la vivienda durante dos años para aquellos que tuvieran que mudarse a otra localidad.

Para Coca-Cola Iberian Partners, estas ofertas de trabajo «demuestran la voluntad (de la empresa) por encontrar una solución consensuada con sus trabajadores». La empresa considera «positiva» la decisión de la Audiencia Nacional, ya que da «una solución temporal» a la situación de los afectados hasta que se produzca la resolución del Tribunal Supremo.

También destaca que la Audiencia Nacional ha avalado el plan de readmisión y sostiene que «en ningún caso se pronuncia sobre la reapertura de los centros cerrados» y «supedita la decisión final a lo que resuelva el Tribunal Supremo».

SERVIMEDIA