Coca-Cola reabre su fábrica de Fuenlabrada

Lo hace como Centro de Operaciones Industriales y Logísticas

Coca-Cola Iberian Partners reabre hoy su fábrica de Fuenlabrada como centro logístico tras las medidas de acondicionamiento que se han producido hasta la fecha.

Por el momento solo han sido reincorporados 85 trabajadores que, antes del ERE, realizaban labores similares a las que se van a desarrollar en el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas. Sin embargo, los 135 restantes que hacían labores de producción tendrán que esperar a que la Audiencia Nacional resuelva los recursos presentados, que se espera que se produzca en las próximas semanas.

Aun con todo, los sindicatos no están conformes ya que critican que la embotelladora reabriese la planta sin cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo. En concreto, critican que los trabajadores no han sido reincorporados en los puestos que tenían antes del expediente de regulación de empleo.

El portavoz de CC.OO. en la planta, Juan Carlos Asenjo, insiste en que esta readmisión es “irregular” y que de los 85 trabajadores ya readmitidos son “casi en su totalidad trabajadores de logística, de mantenimiento” y que la empresa está “retrasando la actividad industrial y la producción de las líneas” con la clara intención de esperar a la decisión de la Audiencia Nacional.

Yasmina Pena