Coca-Cola reincorporará a los trabajadores que perdieron su empleo a través del ERE «en centros operativos»

Coca-Cola Iberian Partners informó este viernes a cada uno de los 351 trabajadores que perdieron su empleo a través del ERE en la compañía sobre el puesto al que se reincorporarán, dando cumplimiento al auto de la Audiencia Nacional que obligaba a la empresa a tomar esta medida.

Sin embargo, en un comunicado la compañía deja claro que estas reincorporaciones se producirán «en los centros que actualmente están operativos», por lo que asegura que «no contempla la reapertura de las plantas afectadas» por el plan industrial, incluida la situada en Fuenlabrada (Madrid).

Coca-Cola Iberian Partners explica que sus servicios jurídicos consideran que la resolución de la Audiencia Nacional no implica la reapertura de las fábricas que se cerraron en el proceso, en contra de la postura de los sindicatos que reclamaban que las reincorporaciones fueran al mismo puesto que el trabajador ocupaba antes del ERE.

En este sentido, la empresa sostiene que ha dado «cumplimiento» al auto de la Audiencia Nacional tras enviar este viernes una comunicación a cada uno de los 351 trabajadores «que incluye toda la información para su reincorporación».

Así, la compañía dice que «la decisión adoptada es coherente con la oferta mantenida desde el inicio del proceso, que tenía como objetivo ofrecer un empleo para todo aquel que quisiera seguir trabajando en la compañía».

La empresa afirma que tiene «todo previsto para la acogida de estos 351 trabajadores en los centros de trabajo asignados, en un plazo de hasta 30 días», y confirma que «mantiene las ayudas económicas por desplazamiento de hasta 18.000 euros».

SERVIMEDIA