Empresas

Cofely anuncia una auditoría interna y pone un nuevo director general

El Consejo de Administración de Cofely España ha acordado llevar a cabo una auditoría en la empresa y ha revocado los poderes de los cuatro empleados involucrados en el proceso de investigación judicial de la denominada ‘Operación Púnica’, ha informado la empresa en un comunicado.

Además, este organismo ha nombrado a Georges Cornet como director general de la compañía, una decisión con la que el Grupo GDF Suez confirma su respaldo y confianza en Cofely España y en todos sus empleados.

Cornet, cuenta con una dilatada experiencia operativa dentro del Grupo GDF Suez como alto directivo y, hasta el mes de junio, ha desempeñado el cargo de director general de Tractebel Engineering, una unidad de negocio de GDF Suez Energy Services.

El Consejo ha decidido también revocar los poderes de los cuatro empleados involucrados en el proceso de investigación judicial, al tiempo que Didier Maurice ha renunciado a su posición en el Consejo de Administración de Cofely España. Según la empresa, estas decisiones “no afectan a la presunción de inocencia de los implicados y no emiten ningún juicio respecto a los resultados de las investigaciones en curso”.

Además, ha informado de que se ha acordado llevar a cabo una auditoría y ha destacado que “Cofely España está ofreciendo su total colaboración a las autoridades responsables de la investigación para esclarecer lo sucedido”.

GDF Suez ha reafirmado su más absoluto respeto a la legislación vigente y las normas que rigen su código ético y reitera que estos principios son inmutables y de aplicación en todos los ámbitos de la gestión, en todos los niveles de la empresa y en todos los países donde está presente. “En los casos en que se detectase una falta de estricto respeto a los principios del Grupo, GDF Suez tomaría de inmediato las sanciones acordes con la gravedad de los hechos”, ha señalado.