COFIDES financiará la adquisición de licencias de Reig Jofre para comercializar en Reino Unido

La Compañía Española de Fianciación del Desarrollo, COFIDES S.A., participará en la adquisición de licencias anunciada por Reig Jofre para poder comercializar cuatro productos en Reino Unido. Para ello, ha tomado una participación del 49 por ciento del capital de Reig Jofre UK Ltd por 2,8 millones de euros.

Esta es la primera vez que COFIDES y Reig Jofre colaboran en un proyecto de internacionalización y la primera articulará la financiación a  través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).

Los recursos que aportará COFIDES se destinarán a la financiación para adquirir cuatro licencias de comercialización de productos farmacéuticos del subsector de la dermatología para la filiar de Reig Jofre en Reino Unido. La compañía ya poseía la licencia de fabricación y marca comercial de estos productos e invirtió 5,6 millones de euros.

Con esta alianza, Reig Jofre gestionará las ventas de productos farmacéuticos de estas nuevas licencias y de la gama de complementos nutricionales de Forté Pharma.

Yasmina Pena