COFIDES firma un acuerdo con Verbio Technologies para apoyar su internacionalización

Facilitará 200.000 euros mediante un préstamo de coinversión a cargo del FONPYME

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A acaba de alcanzar un acuerdo de financiación con Verbio Technologies para apoyarla en su internacionalización mediante un préstamo de coinversión por valor de 200.000 euros.

Esta inversión, que supone un total de 658.600 euros para la implantación de la empresa Palo Alto, en California, se trata del primer proyecto en el que colaboran ambas empresas, lo que servirá de apoyo a la expansión de Verbio en el mercado estadounidense, además de dotarla de mayor visibilidad internacional.

«Esto servirá para afianzar nuestra posición en el mercado norteamericano y poder abordar los proyectos en los que se encuentra inmersa la compañía”, han destacado desde el consejo de administración de Verbio.

Verbio Technologies S.L. es una PYME catalana dedicada al sector tecnológico y su principal actividad es la comercialización de licencias de síntesis y reconocimiento de voz. Actualmente, la empresa cuenta con filiales en Sao Paulo (Brasil) y en Silicon Valley (EEUU) y tiene un plantilla de 34 empleados.

Asun Infante