Cofides premia a las empresas e instituciones que contribuyen a la internacionalización

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha entregado los II Premios “Impulso a la Internacionalización” a Foro de Marcas Renombradas Españolas, BID, IVACE, Club de Exportadores e Inversores, Atarfil, Grupo Helios y Grupo Fuertes, a los que reconoce su actividad económica internacional.

La entrega de premios se celebró ayer en el Círculo de Bellas Artes y contó con la presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.En la categoría de “Proyecto exterior de gran empresa”, Cofides ha concedido un galardón a Grupo Helios y Grupo Fuertes. La compañía española ha decidido premiar al Grupo Helios por la amplia presencia internacional de la empresa y por su apuesta por la innovación y respeto medioambiental.

Por otro lado, el Grupo Fuertes ha sido premiado por su óptimo nivel de actividad, su impulso a la innovación y su amplia trayectoria internacional aunando el respeto medioambiental en el desarrollo de estos proyectos.

En el resto de categorías, la empresa Atarfil ha sido premiada con el “Proyecto exterior de PYME” por la variedad en el uso de los productos financieros de Cofides, por su apuesta por la I+D, respeto medioambiental e innovación. El Foro de Marcas Renombradas, presidida por José Luis Bonet, ha recibido un reconocimiento especial por la contribución de la difusión internacional de los productos de Cofides y por la creación de “Finmarca”.

El presidente del Foro de Marcas ha afirmado que “recibimos este galardón con enorme orgullo y satisfacción, máxime tratándose de un premio de gran prestigio otorgado por una institución como Cofides con la que nos une trayectoria de fructífera  colaboración y con quien hemos trabajado en desarrollar herramientas de financiación alternativas que favorezcan la internacionalización de las empresas españolas. El Foro de Marcas tiene como principal misión y objetivo precisamente el favorecer, fomentar y apoyar a las marcas españolas en su camino hacia la internacionalización. Este premio, por tanto, supone un nuevo reconocimiento al trabajo de 15 años que llevamos realizando desde el Foro”. Por último, la Generalitat Valenciana ha sido premiada como institución colaboradora de apoyo y difusión para la actividad internacional.

En esta segunda edición de los premios, las empresas e instituciones galardonadas por su labor y colaboración en el desarrollo de la internacionalización han sido Foro de Marcas Renombradas Españolas, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), Club de Exportadores e Inversores, Atarfil, Grupo Helios y Grupo Fuertes.

 

Foto: Cofides