Cofides y Omán firman un acuerdo para crear un fondo para la internacionalización de las empresas españolas

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., y el fondo soberano omaní State General Reserve Fund (SGRF) han llegado a un acuerdo por el cual lanzarán un fondo para la internacionalización de las empresas españolas con un capital de 200 millones de euros y que estará a disposición de las filiales de empresas españolas que tengan entre sus objetivos planes de expansión internacional con presencia en Omán

El acuerdo, que es fruto de las reuniones previas que mantuvo la administración española a través del Secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España y la administración omaní a través de SGRF, está especialmente dirigido a las empresas interesadas en realizar operaciones comerciales en Omán, así como en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, África Oriental, Sur Asiático y Sudeste Asiático.

El fondo permitirá a Omán beneficiarse de la experiencia y los conocimientos tecnológicos de las empresas españolas mediante la creación de empleo, transferencia tecnológica y rentabilidad de la inversión. Los principales sectores objeto del fondo serán los de materiales de construcción, agroalimentación, infraestructuras, energía y turismo. La previsión es que este fondo se ponga en marcha a finales del segundo trimestre, con el fin de que las primeras inversiones se puedan llevar a cabo a finales del año en curso.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha mostrado su satisfacción con este acuerdo, que “tras las reuniones a alto nivel realizadas por el Secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España y la administración del Gobierno de Omán, va a concretarse en una relación específica y duradera entre Omán y España”. Marín ha destacado que “esta es una oportunidad excelente para las empresas españolas que deseen invertir en nuevos mercados estratégicos, ya que sin duda las fortalece en su estructura financiera”.