Colegios Gestores premia a Hacienda por la reducción de cargas administrativas

Los ahorros conseguidos se elevan a más de 22.300 millones de euros

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha agradecido este viernes la concesión del Premio Especial San Cayetano y ha destacado el esfuerzo del Gobierno para «avanzar en la relación Administración-ciudadano que ha conducido a un nuevo modelo caracterizada por la gobernanza, la transparencia y la gestión eficiente de los recursos».

En su intervención en la clausura del VII Congreso de Gestores Administrativos, Beteta ha recordado que el objetivo del Gobierno es » simplificar los trámites que afectan a las relaciones de las empresas y los ciudadanos con la Administración».

En este sentido, el secretario de Estado ha señalado que los ahorros conseguidos gracias a las medidas de simplificación que afectan a las relaciones de las empresas con la Administración se elevan a más de 22.300 millones de euros.

Asimismo, Beteta se ha referido a la Administración Electrónica como la gran apuesta del Gobierno para «mejorar los servicios públicos», poniendo el acento en las necesidades de los ciudadanos, que demandan «agilidad, flexibilidad y, sobre todo, capacidad resolutiva».