Colonial aprueba una ampliación de capital por valor de 266 millones

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Colonial aprobó este martes un incremento por un importe máximo de 266 millones de euros a la ampliación de 1.000 millones, inicialmente autorizada el pasado 21 de enero.
De esta manera, el importe total de la ampliación asciende a un máximo de 1.266 millones de euros, y se explicó a los accionistas de la existencia de compromisos vinculantes de inversores individuales de 572 millones de euros.

Según informó este martes la compañía, la celebración de la Junta permitió también al Consejo de Administración informar a los accionistas de que se ha firmado un nuevo contrato de financiación por importe de 1.040 millones de euros.

Desde Colonial destacaron que todo ello significará la substitución de la actual deuda bruta de Colonial de 2.086 millones de euros, una vez realizado un repago sustancial de la deuda actual a través de parte de los ingresos de la ampliación de capital, por una nueva deuda de 1.040 millones de euros.

Por otra parte, se ha acordado fijar la prima de emisión de las nuevas acciones en 0,18 euros por acción. Por tanto, el tipo de emisión unitario de las nuevas acciones será de 0,43 euros por acción (0,25 euros de valor nominal más 0,18 euros de prima de emisión).

En el ejercicio del derecho de suscripción preferente, por cada acción de la que sean titulares, los accionistas de la sociedad podrán suscribir 13 acciones nuevas al precio de emisión (0,43 euros por acción).

Además, los responsables de la compañía recordaron a los accionistas la decisión de mantener la participación de control en Société Foncière Lyonnaise (SFL), como elemento fundamental en la continuidad del modelo estratégico con el 48% del valor invertido, en España, y el 52% en Francia.

Servimedia