Comienza el calendario del dividendo de Telefónica

Wall Street marca una vez más máximos, en una jornada sin exceso de referencias y con los inversores apostando por el optimismo. El Dow Jones se anotó +0,23%, el S&P 500 +0,51% y el Nasdaq +0,67% y la sesión transcurrió sin sobresaltos.

Las bolsas europeas empiezan la sesión con sesgo negativo, con el Ibex liderando las caídas al registrar un descenso del -0,39% que le hace perder los 10.400 puntos.

DAX y MIB ceden un -0,10% mientras que el CAC y el FTSE lo hacen un -0,25%. Las principales referencias macro de hoy tienen que ver con los bancos centrales, ya que tanto el Banco de Inglaterra como la Reserva Federal publicarán las actas de su última reunión de tipos. Servirán para hacer pronósticos de cuándo se comenzará a subir los tipos de interés en ambas economías.

A nivel corporativo, buena parte de la caída del Ibex se debe al recorte en las acciones de Telefónica (-3,19%), ya que desde hoy los derechos correspondientes a su programa de dividendo flexible cotizan por separado.

Tercer día de rebote para Abengoa, que avanza +4,46% hoy y acumula una recuperación en la semana del +56%, gracias a las explicaciones sobre la situación de su deuda que está dando la compañía estos días a los inversores.

Gamesa se apunta un +1,71% tras haber firmado dos nuevos contratos en China por una potencia total de 112 megavatios (MW).

BBVA ha confirmado que está en avanzadas negociaciones con Dogus Holding AS para la compra de una parte de su participación en el capital del banco turco Turkiye Garanti Bankasi, sin que hasta al momento se haya alcanzado un acuerdo. De llegarse a un acuerdo, BBVA alcanzaría una participación total del 39,9% del capital.

En el lado de las caídas, además de Telefónica, las que más pierden son OHL (-2,25%), Mediaset (-2,42%) e Indra (-2,50%).

Self Bank