Comienza la VI ‘Despensa de Madrid’

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 100.000 euros en la sexta edición de ‘La Despensa de Madrid’, el mercado itinerante de alimentos cuyo objetivo es “dinamizar el comercio agroalimentario local y las economías rurales de la región, generando empleos sostenibles e impulsando el desarrollo local.”

Según informó la Comunidad de Madrid este sábado, ‘La Despensa de Madrid’, inaugurada esta mañana por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, contará con 72 productores locales que se turnarán durante los fines de semana “para presentar a los visitantes una gran variedad de productos elaborados o cultivados en nuestra región”.

Durante la celebración de este evento los visitantes podrán degustar vinos, aceites, quesos y otros productos lácteos, cervezas artesanas, carne, miel, conservas y ahumados, encurtidos, pan y dulces, además de verduras y hortalizas frescas cultivadas en las huertas madrileñas. ‘La Despensa de Madrid’ recibió en la edición de 2017 a 60.000 visitantes, un 14% más respecto al año anterior.

“Gracias a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, en 2017 miles de personas pudieron conocer los extraordinarios alimentos madrileños y adquirirlos directamente de manos de sus productores; esperamos que este año visiten el mercado muchos más, en los 20 municipios que va a recorrer hasta el próximo octubre”, explicó Izquierdo.

En esta edición, el evento se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de El Escorial y coincide con la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (Fiasgu), así como con la Feria Ganadera Anual, en la que se exponen ejemplares de razas autóctonas en peligro de extinción.

De los más de 70 productores madrileños participantes este año en ‘La Despensa de Madrid’, 16 están adheridos a la marca de garantía ‘M Producto Certificado’, un distintivo de calidad creado en 2014 al que ya se han sumado 484 empresas de la región y con el que cuentan 3.528 productos. Con este sello que identifica a productos de calidad cultivados, elaborados o transformados en la región, la Comunidad de Madrid promueve “la excelencia del sector agroalimentario”.