¿Cómo ahorrarse las colas en la barra de festivales? La solución es ‘Festibar’

Una aplicación con la que se puede pedir comida, bebida e incluso pagarla en grandes evento

Los festivales marcan las fechas de ocio en verano. Música electrónica, rock, pop, indie… millones de personas acuden a grandes recintos para escuchar durante días sus grupos favoritos. Sin embargo, estas citas ocasionan más de un quebradero de cabeza y  enfados durante la celebración: largas colas para conseguir algo que beber, pérdida de dinero y chapas canjeables, etc.

¿Y qué me diríais si todo eso se pudiese solucionar desde una aplicación móvil? Pues sí. Festibar es primera aplicación de compra de comida y bebida en festivales y grandes eventos.

Creado por las empresas de ocio ‘Qhaceshoy?’ e ‘Impronta’, la aplicación, que está disponible para Iphone y Android, permite hacer pedidos de comida o bebida antes y durante los espectáculos. Su modo de empleo es muy fácil. El usuario descarga la aplicación y realiza los pedidos desde ellas. La cuantía a pagar se carga a un monedero digital y el cliente recibe inmediatamente un código QR que escanearán los camareros.

Ambas empresas lanzaron la aplicación porque “conocíamos de primera mano que el sector demandaba una solución para sus problemas con las barras de bebidas y comidas”, apunta el director general de Impronta, Alejandro Santiago.

¿Qué pasa si se acaba el dinero? Tranquilos, que durante la celebración se pueden realizar nuevos ingresos, bien mediante la misma aplicación, o a través de cajeros automáticos y puertos físicos que habrán instalados en el recinto.

Las empresas ya probaron herramienta, concretamente en el concierto que Placebo dio el Málaga y en el ‘4every1festisval.com de Madrid. Aquí, los asistentes disfrutaron de las ventajas que les ofrece la aplicación.

¿Cuáles son esas ventajas?

  • Elimina las interminables colas de las barras
  • Da mayor seguridad al usuario ya que no tiene que llevar dinero físico, arriesgándose a perderlo
  • Control y optimización del gasto. El dinero ingresado para las compras no tiene fecha de caducidad porque no se pierde una vez terminado el festival, sino que se guarda, permitiendo utilizarlo en otros eventos
  • Resuelve problemas de conectividad, cobertura e insuficiencia en los Terminales de Punto de Venta.

Pero también las ventajas no solo son para los asistentes a las citas, sino que también incluyen a la organización, ahorrándose dinero en las cajas, las pulseras y tokens (fichas)

“esta nueva tecnología puede aplicarse a cualquier tipo de evento donde se adquieran consumiciones, por lo que puede beneficiar a muchos sectores del ocio”, explica Chema Larrea, CEO de ‘Qhaceshoy’, de forma que nace como “una solución definitiva a estos problemas que sufren los promotores de los festivales y aporta un valor añadido y un salto cualitativo en la comercialización del sector de los espectáculos”.

Yasmina Pena