Edición Limitada

Cómo elegir la moto que más se parece a ti

Las motos son, por excelencia, los medios de transporte favoritos de muchas personas. Sin dudas, se han convertido en una forma de ir a un lugar a otro sin depender, en gran medida, del estado del tránsito. En el mundo existen grandes variedades de motos, pudiendo ser calificadas por su estilo, forma, potencia y rendimiento.

De la mano de Ducati, sinónimo de moto de alto rendimiento, te traemos algunos consejos para elegir la moto que más se adapta a tu perfil. 

Motocicletas

Moto es el nombre popular con el que se hace referencia al medio de transporte utilizado por una gran cantidad de personas en el mundo. Funciona con un sistema de dos ruedas impulsadas por un motor. Por norma general, es utilizada para transportar a dos o tres personas (este último si se posee un sidecar), contando con modelos para todos los gustos.

 

Las motos han sido utilizadas, a través del tiempo, para distintas actividades, siendo el motocross uno de los más populares. Esta actividad deportiva depende plenamente del diseño y la contextura de la moto, por lo que es indispensable conocer cada parte de la misma y contar con el entrenamiento básico antes de aventurarse a realizarlo.

 

Sin embargo, si lo que buscas es un medio de transporte flexible, que te permita sentirte libre y estar de cara al viento, es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos.

Consejos para elegir una moto

Si estás pensando en adquirir una motocicleta como medio de transporte o solo para dar paseos ocasionales, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos de la misma, pues es que son esenciales para su buen desenvolvimiento y tu satisfacción. La idea es que puedas pasar un gran tiempo con ella y no que la termines vendiendo por no tomar las consideraciones adecuadas. Es por ello, que para que no tengas problemas, te ofrecemos un conjunto de consejos.

 

  • Análisis crítico. El primer paso es analizar críticamente la situación. ¿Para qué quieres comprarte una moto? Si lo que deseas es transporte para utilizar a diario, una moto podría ser una gran opción. No obstante, si solo la quieres para saciar un deseo frívolo, es posible que termine en tu cochera estacionada por mucho tiempo.
  • Presupuesto. Siempre es indispensable pensar en la cantidad de dinero que deseas gastar al realizar una compra. Así podrás ser realista en cuanto a cuáles ofertas se adaptan a ti y cuáles no.
  • Elección de modelos. En este punto debemos hacer énfasis en el realismo, puesto que entre tus opciones deben estar siempre todas aquellas motos que estés 100% seguro de poder conducir. Sean nuevas o de segunda mano, este es un punto central de enfoque. Realizar una lista de tus posibles motos, siendo totalmente sincero en el proceso.

 

Tal vez este proceso te parezca largo y tedioso, pero es una forma de que consigas lo que buscas: una moto funcional y que puedas manejar y disfrutar libremente.

 

Comprarse una moto es un gran paso para cualquier persona, ya que se deben tener en cuenta muchos datos a la hora de elegir. Para poder escoger la mejor de las motos para ti, debes conocerte y analizar los aspectos pertinentes a tu elección.

 

Ducati: un peso pesado que combina tradición histórica con lo mejor del presente

Para los conocedores de motos, Ducati es una de las marcas mejor posicionadas del sector, deportiva y comercialmente hablando, ganando aún más terreno en el campo gracias a los  accesorios Ducati  disponibles para cualquier modelo.

 

Fundada en 1926, Ducati es una empresa natural de Italia, que en ese entonces se encargaba de la producción de aparatos de radio en general, pues no fue sino hasta 1952 que esta fábrica diseñó su primera motocicleta.

 

Durante la década de los 70, Ducati arrasó con las competencias deportivas de motocross, por lo que gano mucha fama a nivel internacional, generando también gran satisfacción con sus modelos comerciales.

 

Sin embargo, debido a procesos financieros y empresariales, la marca ha ido pasando de mano en mano a través de la historia. En la actualidad, la marca es propiedad de Grupo Volkswagen  por medio de su marca Audi, desde el año 2012, como parte de su campaña para lograr competir contra las BMW.

 

Por lo general, estas motocicletas cuentan con escapes Ducati de calidad, por lo que no tendrás inconvenientes con ellos durante mucho tiempo. Además, su garantía de calidad no se mantiene solo en sus escapes, sino en todo el equipo, contando con el carbono Ducati , para mantener tu moto funcional siempre que la necesites.

 

Aunado a ello,  Ducati cuenta con una amplia gama de productos pensados para disfrutar del  vehículo por mucho tiempo. Los repuestos Ducati originales poseen las mismas características principales que las piezas destinadas para armar tu máquina, por lo que no deberás preocuparte demasiado por su funcionamiento.