Cómo la agencia de viajes ‘Hola Camino’ ha llegado a convertirse en un referente del Camino de Santiago

No es sencillo cuidar todos los aspectos importantes para una agencia especializada en el Camino, razón por la cual el triunfo de Hola Camino supone un ejemplo muy valioso para cualquier agencia de viajes o empresa que aspire a triunfar en su medio.

Así pues, sería buena idea tener presentes los méritos que han permitido a HolaCamino llegar donde se encuentra. Por consiguiente aprovecharemos las premisas que definen a esta agencia para conformar una guía accesible de lo que es necesario tener en cuenta si deseamos que nuestra empresa alcance las alturas.

 

Un conocimiento experto que alcance y supere las expectativas de los clientes

No hay un solo camino para llegar a Santiago de Compostela. Nada más lejos de la realidad. Y aún entre los distintos Caminos que existen, hay muchos tramos que podemos optar por recorrer, e incluso rutas alternativas dentro de un mismo tramo. Cada paso es una experiencia que merece ser vivida, pero no es sencillo escoger entre tantas posibilidades. Ahí entran en juego los especialistas de Hola Camino, siempre solícitos a la hora de compartir lo que conocen con otros viajeros y peregrinos. Para hacernos una idea, mencionemos apenas unos pocos tramos del Camino Portugués, el cual, a pesar de no tener el trasfondo histórico con que cuentan otras sendas como el Camino Francés, el Camino del Norte o el Camino Inglés, es cada vez más popular, por muy buenas razones.

 

El Camino de Santiago desde Tui se caracteriza por su riqueza y diversidad cultural, así como por los bellos paisajes que rodean los varios ríos junto a los cuales se transita al recorrerlo. Para ofrecer un buen asesoramiento en este tramo, es necesario conocer bien la cultura de ambos países en general y, concretamente, la de las zonas recorridas.

 

Por otra parte tenemos el Camino de Santiago desde Baiona, caracterizado por sus hermosos paisajes costeros. Aunque no solo ofrece esto, ya que al recorrerlo se visitarán también aldeas rurales, bosques, tierras de cultivo y el históricamente rico casco antiguo de Pontevedra.

 

Similar es el Camino de Santiago desde Oporto, si bien es cierto que en este caso, aparte de las magníficas costas, forma parte de él, como es obvio, la ciudad de Oporto, cuyo casco histórico tiene la consideración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

 

Estas pequeñas fracciones del Camino bastan para hacerse una idea de todo lo que necesita conocer el equipo de especialistas de Hola Camino para brindar un servicio completo.

 

Los mejores, más completos y accesibles servicios

Hay mucho que tener en cuenta a la hora de organizar cualquier viaje, pero esto incluso se multiplica cuando hablamos del Camino de Santiago. Dado que se trata de una experiencia que debe resultar enriquecedora, una vivencia única que aporta mucho a cualquiera que la experimente, sin importar sus creencias, es vital que los peregrinos y viajeros puedan centrarse en lo que vivirán y aprenderán por el camino, en lugar de preocuparse por la organización.

 

Por esto muchos toman la acertada decisión de recurrir a la asistencia de aquellos que han convertido su pasión por el Camino de Santiago en una forma de vida. Considerando la vasta amplitud de opciones que ya hemos mencionado, uno se da cuenta de que sin disponer del consejo de expertos puede resultar muy complicado conocer cada senda y cada ruta alternativa que podríamos disfrutar.

 

Además, inquietudes como la de dónde nos alojaremos (o si tendremos dónde hacerlo), qué nos podríamos estar perdiendo, si estamos yendo o no por el tramo que más nos aportaría personalmente…son preocupaciones que amenazan con minar la experiencia transformadora del Camino de Santiago. Todo esto se resuelve contando con el apoyo de una agencia tan especializada, cualificada y comprometida como Hola Camino, quienes tienen muy en cuenta todos estos aspectos y otros muchos, buscando siempre que el usuario pueda centrarse en lo que importa: el viaje que se dispone a realizar, adaptado por completo a sus preferencias.

Máxima pasión y total compromiso como señas de identidad

Los miembros del equipo de Hola Camino no sólo son expertos en la planificación de viajes y en brindar la mejor asistencia durante los mismos, sino que se asimismo su ya mencionado conocimiento del Camino de Santiago está marcado por la fascinación que este les produce.

 

Sienten verdadera pasión por la experiencia inigualable que brinda el recorrerlo, y es gracias a esto que son capaces de alcanzar una auténtica sintonía con viajeros y peregrinos, lo que les permite tener claro qué inquietudes y necesidades suelen tener, así como preocuparse de manera sincera por su satisfacción y adaptarse a cada cliente sin grandes dificultades.

 

No basta con ser especialista en algo, debe apasionarte. El mejor profesional es aquél que vuelca un poco de su alma en lo que hace, y esto resulta muy difícil si no te encanta. A esto se une la indispensable calidad humana, la empatía y la vocación hacia los demás que les permiten asesorar al cliente poniendo todo de su parte, siempre pensando en que la experiencia sea justo la que el viajero busca vivir, en cada tramo de su recorrido, siempre con las asistencia más puntual, constante y comprometida, aprendiendo y renovándose con cada viaje que ayudan a realizar.