Opinión

Competencia multa a los programas de Ana Rosa Quintana y Susana Griso por emitir contenidos inadecuados

SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado imponer varias sanciones a Mediaset, Atresmedia y NET TV por un importe conjunto de 386.902 euros por incumplir diversos artículos de la Ley de Comunicación Audiovisual, que marcan los tiempos máximos de publicidad y el tipo de contenidos que se pueden emitir en determinados horarios.
En concreto, según explicó la CNMC las sanciones a Mediaset suman 170.400 euros, las de Atresmedia ascienden a 203.500 euros y las de NET TV, 13.002 euros.

El organismo considera que Mediaset ha cometido dos infracciones administrativas de carácter leve por superar los minutos de publicidad que se pueden emitir cada hora en los canales Telecinco y Cuatro.

A ello se une una infracción de carácter grave por emitir en el espacio ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco) contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores.

Por su parte, Atresmedia acumula dos infracciones de carácter leve por superar los minutos de publicidad que se pueden emitir cada hora en su canal Antena 3 y una infracción de carácter grave por emitir en el programa ‘Espejo Público’ (Antena 3) contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores.

En el caso de NET TV, la Comisión considera que ha cometido cuatro infracciones administrativas de carácter leve por superar los minutos de publicidad en el canal de Intereconomía.