Empresas Sectores

Competencia pide a las eléctricas que no envíe comerciales a los domicilios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha lanzado un decálogo con consejos dirigidos a consumidores y comercializadores en el proceso de contratación eléctrica.

La CNMC considera que las comercializadoras eléctricas deberían evitar la contratación domiciliara como una medida dirigida a proteger al consumidor. En el decálogo se insiste en la necesidad de leer con atención el contrato y se denuncia que en muchas casos, la contratación de ofertas de suministro tanto de gas como de electricidad se ha llevado a cabo sin que el consumidor comprenda todos los términos y condiciones de la oferta. Un fenómeno que puede ser más frecuente en el caso de ventas domiciliarias.

Por consiguiente, se contrata un servicio que no se adecúa a sus necesidades o, en algunos casos, más caro del que ya tiene contratado. También se pide a las eléctricas que si utilizan el canal domiciliario, ofrezcan al cliente una estimación económica del impacto que supone la nueva oferta en relación a sus condiciones actuales, para que el usuario contrate la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Fuente: SERVIMEDIA

Foto: GTRES