Competencia publica sus recomendaciones para bajar el precio de los carburantes

Son 30 recomendaciones recogidas en el hashtag #bajarpreciogasolina

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha anunciado una batería de 30 recomendaciones para ayudar a mejorar la competencia en el mercado de los carburantes para beneficiar la economía de los consumidores españoles.

Competencia ha recogido estos consejos en el hashtag #bajarpreciogasolina donde los usuarios de Twitter podrán hacer uso de las recomendaciones en plena operación retorno de vacaciones.

Dentro de estas recomendaciones, basadas en su informe sobre el mercado mayorista de carburantes de automoción en España, señala la de limitar al 4,99 por ciento la participación en CLH de cualquiera que realice actividades de refino en España o la de prohibir la presencia de operadores con capacidad de refino en el consejo de administración de CLH.

La CNMC ha indicado que todavía persisten «numerosas barreras a la entrada y expansión de nuevos operadores» en el mercado mayorista de los carburantes de automoción en España, lo que repercute en «precios altos de la gasolina para los consumidores».

Europa Press