Compras moderadas en la apertura de Wall Street

Apertura ligeramente alcista en los principales selectivos estadounidenses (Dow Jones: +0,32%; S&P 500: +0,35%; Nasdaq: +0,33%), en una jornada en la que la se ha conocido el PMI servicios de febrero. El indicador se ha situado por debajo de las previsiones del mercado al caer hasta 52,7 desde 56,7 en enero.
En el Dow Jones, Pfizer sube un 1,21% tras anunciar los buenos resultados que está dando uno de sus medicamentos en desarrollo. Junto con United Health Group (+1,76%) lideran las ganancias del principal selectivo. En el terreno negativo, AT&T (-0,67%) y Verizon (-0,51%) son dos de los gigantes que peor se están comportando en este arranque de sesión, tras los rumores de un posible interés de AT&T por lanzar una OPA sobre Vodafone (+4,66%) en su objetivo de crecer en Europa.
Todo ello, en una jornada marcada por las referencias empresariales tecnológicas que se están desvelando en el Mobile World Congress de Barcelona. Entre ellas, que la recién adquirida por Facebook (+1,72%), WhatsApp ofrecerá servicio de llamadas de voz a partir de primavera.
A demás, BlackBerry (+6,50%) sube con fuerza tras anunciar que ofrecerá su servicio Messenger a través de la plataforma de Windows Phone.