Empresas

Con primeraventa.com, los emprendedores ‘venderán online en solo tres semanas’

La plataforma online, a la que apoya BBVA, busca facilitar la actividad a los pequeños empresarios

La unión de BBVA; eBay; Mailfy, la aplicación de email marketing, y PrestaShop, solución de e-commerce de código abierto se ha transformado en el portal web, primeraventa.com. Una solución que permite a las pymes o a los emprendedores abrir una nueva tienda online o mejorar la que ya tienen.

Con el objetivo de conseguir la primera venta online a través de Internet en tan solo tres semanas, se presentó el pasado jueves, 10 de marzo, al público con una clara vocación de eliminar las barreras de acceso al comercio electrónico y para que los usuarios puedan ampliar sus canales de venta y alcanzar mercados internacionales.

Desde la nota de prensa enviada por BBVA, en la que explica la operación, se informa de que “el funcionamiento es muy sencillo”, llegando a asegurar que el proceso para que el emprendedor obtenga su primera online “está programado para un período de tres semanas”.

Además, se ofrece a los usuarios una guía de 15 etapas, en la que el usuario puede acceder a consejos y tutoriales personalizados, paso a paso.

Nymble Payments, proceso 100 por cien online

Álvaro Morón, responsable de Nimble Payments destaca sobre esta nueva herramienta que “nuestra solución aporta a primeraventa.com las garantías necesarias tanto para el vendedor como para el comprador. Les facilitamos el uso de unas herramientas sencillas para que gestionen los cobros de su tienda con total seguridad y garantía”.

Primeraventa.com aprovechará las funcionalidades de Nimble Payments en la gestión de cobros, aceptación inmediata de pagos y soluciones financieras para negocios e-commerce. Cabe recordar que se trata de una plataforma de BBVA que se lanzó al mercado el pasado 17 de febrero, dentro de la estrategia de digitalización de la entidad bancaria.

Diario Financiero